tercer periodo

 

UNIDAD 3. WORD 2 

 

Competencia 

Crear textos escritos en Microsoft Word teniendo en cuenta algunos elementos como la ortografía y la inserción de imágenes, autoformas y textos wordArt 

 

Desempeño cognitivo 

 Reconoce las diferentes barras de herramientas de la ventana de word.

  Identifica los errores que comete al escribir en Word y los corrige empleando las herramientas de ortografía. 

 

Desempeño procedimental 

 Realiza los pasos adecuados para copiar, cortar y pegar documentos. 

 Configura páginas en Word teniendo en cuenta las indicaciones del profesor

  Inserta imágenes, autoformas y textos en Word Art al escribir en word

  Sigue el procedimiento para imprimir un documento.

  Guarda y abre documentos de Word en mis documentos o en carpetas personales. 

 

Desempeño actitudinal

 Comprende la importancia del programa Word para realizar actividades de otras áreas

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Las barras de la ventana de word

Barra de Título

Barra de Título - aplicación
La barra de título  de una ventana de aplicación muestra el título del documento corriente y el nombre de la aplicación.

Barra  de Título-Drive A:
Otras clases de ventanas pueden mostrar solamente el título de la ventana.

Menú de controlA la izquierda de la barra de título está Control icon el icono de control. Cada programa tiene su propia gráfico para que se vea aquí. Cuando hace clic en el icono, aparece un menú con comandos para controlar el tamaño y la ubicación de la ventana.   
 

Titlebar buttons En el extremo derecho de la barra de título hay botones para poder  minimizar la ventana hacia la Barra de Tareas y maximizar la ventana para cubrir todo el Escritorio o cerrar la ventana.


Barra Menú

Menubar for WordPad
Las ventanas de aplicación tienen una barra de menú en la que figuran menús descolgables con comandos para el programa.  

Barra de menú: Cascada

Cascada significa que un menú puede tener otros dentro de el. 

Types of menu items:

Menú: Nuevo con flecha La flecha significa que bajará otro menú desde el.
Menu: Dar formato... Tres puntos significan que se abrirá.
Menú: Cuadro de colores - tilde El tilde significa que haciendo un clic en este ítem cambiará la característica por, sí o no.

Menú: Nuevo con acceso directo por el teclado

Si hay un acceso directo por el teclado que se muestre en el menú, puede usar esas teclas para ejecutar al comando, sin tener que abrir dicho menú

Barra de Herramientas

Toolbar from WordPad
Una barra de herramientas contiene botones para los comandos usados más comúnmente. Se supone que los iconos hacen más fácil saber que es lo que hace cada botón. La mayoría de las aplicaciones modernas utilizan botones similares para los mismos comandos.  

La barra de herramientas de más arriba tiene iconos para los comandos:
Nueva página | Abrir | Guardar | Imprimir | Vista preliminar | Buscar | Cortar | Copiar | Pegar | Deshacer | Insertar Fecha/Hora

Una aplicación puede tener varias barras de herramientas a la vista simultáneamente. Una barra de herramientas sensible al contexto va a aparecer solamente cuando los comandos que incluye sean aplicables a la que usted esté haciendo.   Por ejemplo, si usted escoge un dibujo en un documento de Word, el toolbar del Dibujo aparece.


Barra de Estado

Barra de Estado en WordPad
La parta inferior de una ventana contiene la barra de estado. Muestra allí mensajes sobre el estado del programa. Por ejemplo, podría decir "guardando documento" durante el proceso de guardado y a continuación " "Terminado" cuando finalizó. 

Barra de estado: líneas en diagonal en el rincón Las líneas en diagonal en el rincón de la Barra de Estado, significan que la ventana puede ser redimensionada arrastrándola por sus bordes.

Barra de estado: líneas en diagonal en el rincón  Algunos diálogos pueden ser agrandados pero no achicados. En este caso, el rincón solo tiene 2 líneas en diagonal.

Barras Desplegables   

Scrollbar
Las ventanas que sean muy pequeñas para poder mostrar el documento completo tendrán barras desplegables a lo ancho o a lo largo del documento, o en ambos sentidos si resultara necesario. Se cambia la parte del documento que se ve, arrastrando la caja de despliegue o cliqueando en la flecha de despliegue o en la barra desplegable misma.  

El tamaño de la caja de despliegue en muchas aplicaciones está en proporción a cuanto se esté mostrando del documento. De manera que si es visible la mitad del documento, la caja de despliegue medirá la mitad de su largo máximo.


Documento

La zona principal de de la ventana de aplicación muestra el documento activo. Para un programa de procesamiento de texto. este puede ser una letra, un folleto o un informe. Para un programa gráfico podría ser un dibujo. Para un buscador sería una página web.   

Cascading windows
Puede tener una ventana dentro de otras ventanas. Muchos programas pueden tener varios documentos abiertos al mismo tiempo, dentro de la ventana de aplicación, como en el ejemplo de Paint Shop Pro, que figura más arriba y que tiene 4 ventanas imágenes abiertas en el área del documento.

Icono: WinXP En Windows XP algunas aplicaciones tienen botones en la Barra de Tareas para cada documento abierto.  
 Barra de Tareas: 4 botones de documentos

También puede tener un grupo similar de ventanas juntas en un solo botón, con listas en cascada, en la Barra de Tareas. 
Barra de Tareas: Grupo de 4 documentos en Word

 


Abrir documentos en word

Paso 1:

Una vez que tengas abierto Word, haz clic en la pestaña Archivo que está ubicada en laCinta de opciones.

Paso 2:

Se abrirá la vista Backstage. Allí, haz clic en la opción Abrir.

Paso 3:

Verás que al lado derecho del menú se desplegará una serie de carpetas. Si el archivo que quieres abrir está guardado en el computador, selecciona la opción Equipo, y después haz clic en el botón Examinar.

Vista de la opción Abrir, la carpeta Equipo y el botón Examinar.

 

Paso 4:

Se abrirá una ventana del Explorador de archivos. Allí busca el documento que quieres abrir y haz clic sobre él para seleccionarlo. 

Por ejemplo, digamos que debes actualizar un documento de reporte semanal en tu trabajo, así que buscas el documento en que debes trabajar, entre aquellos que hay en tu equipo, una vez que lo encuentras, haces clic sobre él para seleccionarlo.

Paso 5:

Después, haz clic en el botón Abrir que está en la parte inferior de la ventana y el documento se abrirá en Word.

 

Vista de la ventana del explorador de archivos y el botón Abrir.

 


Configurar paginas

 
 
www.youtube.com/watch?v=Xo4G3YG1IrU

Alineación del texto

Es posible que parte del contenido de este tema no pueda aplicarse a algunos idiomas.

La alineación del texto es un atributo de formato de párrafo que determina la apariencia del texto de un párrafo completo. Por ejemplo, en un párrafo que se alinea a la izquierda (la alineación más común), el texto se alinea con el margen izquierdo.

La alineación del texto es un atributo de formato de párrafo que determina la apariencia del texto de un párrafo completo. Por ejemplo, en un párrafo que está justificado (la alineación más común), se alinea el texto con ambos márgenes.

Botones de alineación de texto

Botones de alineación de texto JPN

Llamada 1 Alinear texto a la izquierda

Llamada 2 Justificar texto en el centro

Llamada 3 Alinear el texto a la derecha.

Llamada 4 Justificar el texto

Llamada 5 Distribuir texto

Realice una de las siguientes acciones:

Alinear texto a la izquierda, al centro o a la derecha

  1. Haga clic en cualquier lugar del párrafo que desee alinear.

  2. En la pestaña Inicio, en Párrafo, realice una de las acciones siguientes:

Para

Haga clic en

Alinear texto a la izquierda

Alinear el texto a la izquierda Botón Alinear texto a la izquierda

Justificar texto en el centro

Justificar el texto en el centro Botón Centrar

Alinear texto a la derecha

Alinear el texto a la derecha Alinear texto a la derecha

 

 

 


Insertar imagen

 

 

 

 

 

 

www.youtube.com/watch?v=NUmSBxsLJtw


Corregir ortografia

  1. En la pestaña Revisar, en el grupo Revisión, haga clic en Ortografía y gramática.

    ¿Dónde se encuentra?

    Comando Ortografía de Word

    SUGERENCIA  Puede acceder a este comando rápidamente agregándolo a la barra de herramientas de acceso rápido haciendo clic con el botón secundario del mouse en el botón Ortografía y gramática y a continuación, haciendo clic en Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido en el menú contextual.

  2. Si el programa encuentra errores de ortografía, se muestra un cuadro de diálogo o panel de tareas con la primera palabra mal escrita encontrada por el corrector ortográfico.

  3. Después de corregir cada palabra mal escrita, el programa marca la siguiente palabra incorrecta para que pueda decidir qué hacer.

  4. En Outlook o Word solamente, una vez el programa termina de marcar los errores ortográficos, se muestran los errores gramaticales. Seleccione una opción para cada error en el cuadro Ortografía y gramática.

 


Imprimir documentos

Para imprimir un documento, seguimos los pasos a continuación descritos:

1. Pulsamos el botón Office

2. Se desplegará la ventana con las principales funciones. Seleccionamos Imprimir

3. Se abrirá la ventana de controles de la función Imprimir

4. Seleccionar la impresora de las opciones que se presentan. Para ello recordar que previamente se debera haber instalado la impresora correspondiente

5. Otra sección de este cuadro de controles es la identificación del Intervalo de páginas que vamos a imprimir. Podemos obtener la impresión de Todo el documento, de la Página actual (en la cual nos encontramos con el cursor al momento de imprimir), o bien Páginas determinadas.

6. Si quisieramos un grupo de páginas determinado, seleccionamos Páginas y escribimos de donde a donde deseamos la impresión. Fijarse que dependiendo de los caracteres "coma" o "guión", así será la selección.

 Si usamos el guión, seleccionaremos todas las páginas entre 1 y 4

 Si usamos la coma, estaremos seleccionando solo la página 1 y 4

7. Otra sección importante es determinar el número de copias que deseamos, esto se realiza en la sección Copias.

8. Finalmente pulsamos Aceptar y no nos queda más que esperar a que la impresión este lista.