segundo periodo

UNIDAD 2. ACCIONES BÁSICAS DE WORD

 

 Competencia 

Escribir textos en Microsoft Word, teniendo en cuenta la configuración de páginas y el formato del texto 

 

Desempeño cognitivo 

Reconoce el programa Word como un editor de texto 

Identifica las diferentes barras de herramientas y las opciones de estas. 

Reconocer cuando un texto está escrito en mayúscula o en minúscula.

 

 Desempeño procedimental 

 Sigue adecuadamente los pasos para ingresar al procesador de texto Word 

 Guarda información en diferentes discos 

 Selecciona y edita textos usando negrilla, subrayado y cursiva. 

 Selecciona textos para hacerle cambios como estilo, tamaño y color de fuente. 

 

Desempeño actitudinal 

 Comprende la importancia del programa Word para realizar actividades de otras áreas

 
computadora-y-ordenador-imagen-animada-0108

Word

Microsoft Word, es un programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft Office de Microsoft. De todas maneras, también es vendido por separado. Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además tiene una muy buena integración con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office.
 
 

Ventana de word

 

La ventana de Word está compuesta de las siguientes partes:

  1. Barra de titulo.
  2. Barra de menú.
  3. Barra de herramientas formato.
  4. Barra de herramientas estándar.         
  5. Barra de desplazamiento vertical.
  6. Barra de desplazamiento horizontal.
  7. Barra de estado.
  8. Área de trabajo.
  9. Punto de inserción.
  10. Regla.
  11. botón maximizar.
  12. Botón minimizar.
  13. Botón restaurar.
  14. Botón cerrar.

 


Escribir en word

 

www.youtube.com/watch?v=Wve_JwC34EM

 


Guardar documentos

  1. Haga clic en el menu ARCHIVO
  2. Seleccione la Pcion GUARDAR y haga clic sobre ella
  3. En el cuadro de dialogo que aparece , escriba un nombre de archivo en el apartado NOMBRE DEL ARCHIVO
  4. Haga clic en el boton GUARDAR

 


Seleccionar textos

 

Seleccionar en Word no es más que resaltar una parte de un documento, ya sea para darle formato, moverlo o eliminarlo. Vamos a ver varias maneras de seleccionar. Para seleccionar un texto con el ratón:

  1. Sitúa el puntero del ratón delante del primer carácter que quieras seleccionar.
  2. Haz clic y, sin soltar, arrastra el puntero del ratón hasta el último carácter que quieres seleccionar.
  3. Suelta el botón del ratón cuando hayas resaltado el texto deseado.

 


Fuente

 
 

uando hablamos de fuente nos referimos a la forma en que se representan cada una de las letras, números y signos de puntuación que se escriben como texto.

Como hemos visto se puede dar un estilo diferente a las fuentes del documento a través de los temas y estilos. Pero en este apartado aprenderemos a realizar estos cambios de forma manual y precisa, para poder, por ejemplo, aplicar un formato distinto a un texto en concreto.

En versiones más antiguas de Word se utilizaban estas herramientas de forma exclusiva para formatear todo el texto. Ésto suponía mucho tiempo y esfuerzo para lograr un resultado profesional. Afortunadamente con la posterior aparición de herramientas útiles que facilitan el trabajo, como los estilos y los temas, éstas se pueden utilizar para perfeccionar y ajustar los estilos en casos más concretos.

Podemos modificar la fuente desde la pestaña Inicio > grupo Fuente.

Barra formato

También aparecen las herramientas de formato automáticamente al seleccionar una palabra o frase.