segundo periodo

UNIDAD 2.
 
 MICROSOFT OFFICE WORD
 
 Competencias
 
 Reconocer al programa Microsoft Word como un procesador de textos que posee muchas herramientas que facilitan nuestro trabajo.
 
 Desempeño cognitivo
  Reconoce las diferentes barras de herramientas de la ventana de word.
 
 Desempeño Procedimental
  Crea y manipula tablas, utilizando diferentes herramientas.
  Inserta imágenes y transforma algunos de sus atributos tales como color, tamaño, ubicación. 
 Escribe diferentes textos utilizando la opción de cuadro de texto.
  Aplica marcas de agua personalizadas a un documento
  Realiza los pasos adecuados para copiar, cortar y pegar documentos
  Aplica las diferentes opciones de color de página para mejorar la presentación de los trabajos. 
 Escribe párrafos aplicando diferentes interlineados entre ellos
  Revisa la ortografía y gramática de un documento.
 
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Insertar tabla

 
  1. 1. Abre Word, o el documento en el que deseas insertar una tabla. Puedes insertar tablas en cualquier versión de Word.
     
  2. Insert a Table in a Microsoft Word Document Step 2
    2
    Posiciona el cursor en la zona en la que quieres insertar la tabla. Haz clic en el botón "tabla", ubicado bajo la pestaña "insertar". En Word 2003, haz clic en el menú "insertar" y luego selecciona "tabla".
    • Para mejores resultados de formato, coloca la tabla entre párrafos, o en su propia línea.
     
  3. Insert a Table in a Microsoft Word Document Step 3
    3
    Escoge tu método para insertar la tabla. En Word 2007, 2010, y 2013, tienes varias opciones diferentes cuando se trata de insertar una tabla en tu documento. Aparece un cuadro de diálogo cuando haces clic en el botón "insertar", que te permite escoger entre los siguientes métodos:
    • Usa la cuadrícula para hacer una tabla. Puedes insertar la tabla utilizando la cuadrícula en la que los cuadrados representan el número de filas o columnas que quieres tener en tu tabla. Simplemente arrastra el ratón sobre la cuadrícula y haz clic luego de seleccionar el número de cuadrados necesarios.
    • Abre el menú "insertar". Este menú te permite especificar el número de filas y columnas que quieres en tu tabla, así como el ancho de las columnas. Puedes establecer que el ancho se ajuste automáticamente al contenido de tus celdas, o establecer una medida fija. Haz clic en "ok" para insertar la tabla.
    • Inserta una hoja de cálculo de Excel. Haz clic en "hoja de cálculo de Excel" si deseas insertar una tabla que te permita manipular los datos como en Excel (por ejemplo: fórmulas y filtros). Haz un clic fuera de la tabla si quieres trabajar con el documento en sí.
    • Usa plantillas de tablas prediseñadas. En las versiones más nuevas de Word, puedes hacer clic en "tabla rápida" si quieres usar plantillas de tablas prediseñadas. Simplemente reemplaza los datos de la muestra con tus datos.

 


Insertar filas y columnas

Paso 1:

Ubica el cursor en la fila donde deseas insertar otra fila por debajo y haz clic derecho del mouse. Verás un menú desplegable.   

Paso 2:

Selecciona la opción Insertar y haz clic en Insertar filas debajo.
Aparecerá una nueva fila debajo de la fila donde ubicaste el cursor.
 
Inserta filas
 
 

Insertar una columna

 
 
Insertar columna

Paso 1:

Ubica el cursor en la columna junto a la que quieres que aparezca una nueva columna y haz clic derecho del mouse. Verás que aparece un menú desplegable.   

Paso 2:

Selecciona la opción Insertar y haz clic en Insertar columnas a la derecha oInsertar columnas a la izquierda, todo depende de lo que necesites.
 

Insertar ilustraciones

 

www.aulaclic.es/guia-office-2013/t_7_1.htm


Cuadro de texto

Paso 1:

Haz clic sobre la pestaña Insertar de la cinta de opciones y luego en el comando Cuadro de texto. Verás que aparece una ventana desplegable.   

Paso 2:

Selecciona la opción Dibujar cuadro de texto, situado en la parte inferior de la ventana. Luego, haz clic y arrastra el puntero hasta que el cuadro de texto alcance el tamaño que deseas.  
 

Paso 3:

Cuando lo hayas unicado, podrás empezar a escribir dentro del cuadro o caja de texto. 
 
 
Dibuja cuadros de texto
 
 
 

 


Fondo de página

 
Fondo de pagina es la que nos permite colocar los colores de fondo de la pagina y tiene unos comandos que son:
Marca de agua: es la que inserta textos fantasmas detràs del contenido de la pàgina. Generalmente se utiliza para indicar que un documento se debe tratar de manera especial, como confidencial o urgente.
Color de pàgina: es la que seleccioana un color para la pàgina.
Bordes de pàginas: es la que agrega o cambia el borde al rededor de la pàgina.



 


Ortografía y gramática

  1. Cree o abra un mensaje de correo electrónico, una cita o un contacto y a continuación, en la pestaña Revisar, en el grupo Revisión, haga clic en Ortografía.

    ¿Dónde se encuentra?

    Comando Ortografía de Outlook

    SUGERENCIA  Puede acceder a este comando rápidamente agregándolo a la barra de herramientas de acceso rápido haciendo clic con el botón secundario del mouse en el botón Ortografía y a continuación, haciendo clic en Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido en el menú contextual.

  2. Si el programa encuentra errores de ortografía, se muestra un cuadro de diálogo o panel de tareas con la primera palabra mal escrita encontrada por el corrector ortográfico.

  3. Después de corregir cada palabra mal escrita, el programa marca la siguiente palabra incorrecta para que pueda decidir qué hacer.

  4. En Outlook o Word solamente, una vez el programa termina de marcar los errores ortográficos, se muestran los errores gramaticales. Seleccione una opción para cada error en el cuadro Ortografía y gramática.

 


Herramientas de fuente